POLÍTICA Lunes 08 de Junio de 2020 - 18:00:00

Ignacio Barrios Arrechea fue “ñoquí” durante 10 años en la EBY





Insólito. Solo en la política argentina. El nuevo titular de la Entidad Binacional Yacyretá fue empleado sin funciones específicas durante casi una década en este mismo ente.

POSADAS. El nuevo titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, hijo del exgobernador misionero “Cacho”, el único mérito que posee es haber sido propuesto por Máximo Kirchner a instancias de su prima Natalia Mercado. La fiscal de EL calafate que fue madrina de la boda de Barrios Arrechea.

Su experiencia: solo terminó los estudios secundarios. Por supuesto no hay que desmerecer su capacidad puesto que posee un posgrado en selfies. La foto cara con cara con Cristina Kirchner, sumó para su desembarco a la binacional. Inconcusamente cuentan más los pergaminos de cercanía familiar que los títulos universitarios.

Pero más allá de la llegada de Barrios Arrechea a la EBY por sus “cualidades” de parentesco, el verdadero problema es para el propio Alberto Fernández. Según comentan desde sectores camporistas, el cristinismo se está concentrando en el manejo de las principales cajas de recaudación. Y esos recursos tienen entendido los albertitas, serán predestinados para armar listas que compitan con ellos en las elecciones, en caso que el presidente promoviese alguna corriente interna.

Se sabe que Fernández (por Cristina) es tiempista, y actualmente no romperá relaciones con Alberto y tampoco con el albertismo. Pero las señales de un armado para próximas elecciones son evidentes. Por lo menos es la impresión que dejó en Misiones.

El presidente intenta minimizar estas acciones por parte del kirchnerismo. Cuenta la leyenda urbana que Alberto le había prometido a la renovación el manejo de la cartera binacional. No cumplió. En Misiones plantean que Fernández (por Alberto) tuvo que admitir que Ignacio Barrios Arrechea sea el titular de la EBY, el organismo internacional que provee a valor dólar el 60% de la energía eléctrica que consume el país, por orden expresa de Máximo. Es por eso que nadie cree que Alberto haya estado contento con el nombramiento del familiar de Cristina. Por su parte la Renovación que ha quedado como el tercero en discordia, querrá cobrar la factura que se le “pago” a Alberto en momentos de campaña. Pero será tinta digital para próximas notas.

Otro que ha hecho publico su disconformidad, es Cacho Bárbaro, el diputado nacional por el Frente de Todos que en Misiones es titular del Partido Agrario y Social (PAyS). Con respecto a la designación del próximo presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), expresó que “duele porque más allá de que sea kirchnerista o cristinista nunca lo vi repartiendo votos, militando en la calle, acompañando en la campaña electoral. Me resulta raro que se tome esta decisión a nivel nacional. Y lamentablemente los que estamos en el interior tenemos que respetar lo que los dirigentes en Buenos Aires deciden sin saber la realidad misionera”.

Y si algo faltaba para que quede claro que La Cámpora copará la entidad, es el nombramiento de Fernando Zamudio dentro del directorio de la EBY. Zamudio es el esposo de María Cristina Brítez, diputada nacional de La Cámpora vinculada a Andrés Larroque, mas conocida como la entregadora serial de paquetes de yerba mate a presidentes. Fue “ilustre” su figura cuando de manera desubicada y a los gritos rozando la mala educación entregó un paquete de yerba a Mauricio Macri, en queja por la situación de los yerbateros en Misiones. Cabe destacar que la diputada no presentó proyectos de relevancia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales en la provincia.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS