POLÍTICA Lunes 06 de Abril de 2020 - 09:05:00

En Jujuy será obligatorio el uso de barbijo en la calle





Lo confirmó el gobernador Gerardo Morales. El incumplimiento conllevará una multa de 1.000 pesos.



Jujuy será la primera provincia argentina en instalar el uso obligatorio de barbijos en la vía pública, según adelantó anoche el gobernador Gerardo Morales a través de su cuenta de Twitter.

"Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy", señaló el mandatario en su cuenta personal de esa red social. Además, explicó que quien no cumpla con la nueva obligación, deberá pagar una multa de $1.000.

Las recomendaciones sobre el uso de barbijo fueron variando durante la pandemia por coronavirus. Si bien en un primer momento sólo se recomendó su uso para personal de la salud, cada vez más países lo adoptan como obligatorio para quienes salen a la calle, y la OMS comenzó recientemente a recomendar su uso.

Jujuy no es el primer lugar en el que el barbijo será obligatorio. El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, ya instauró el uso obligatorio de las máscaras quirúrgicas en su localidad. En el resto del país se espera una recomendación oficial durante las próximas horas.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS