ECONOMÍA Viernes 03 de Abril de 2020 - 11:30:00

Control de precios: ya se realizaron  169 inspecciones y 25 imputaciones a comercios





En tanto que el resto de las actuaciones están en proceso de análisis y esperando respuesta de los inspeccionados, que tienen derecho al descargo en el plazo de cinco días hábiles.



En el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Subsecretaría de Asuntos Municipales y al que adhirieron los municipios de Misiones, se llevan realizadas 169 inspecciones en comercios de toda la provincia .


En ese sentido, desde la Dirección de Comercio interior – Defensa del Consumidor se informó que en orden al trabajo en conjunto con los municipios, vía el convenio marco, en el día de la fecha se inició el proceso de notificación de 25 expedientes por presuntas infracciones a la ley 24.240, 20.680 y Decto. 274/19 (antes 22.802).

En tanto que el resto de las actuaciones están en proceso de análisis y esperando respuesta de los inspeccionados, que tienen derecho al descargo en el plazo de cinco días hábiles. Al mismo tiempo que se continúan recepcionando denuncias por las siguientes vías habilitadas a tal fin:
correo electrónico:defensadelconsumidormisiones@hotmail.com;
web: .acmci.misiones.gob.ar/
contacto WhatsApp: 376 417-2477

Para formalizar la denuncia, el consumidor que se considere afectado debe enviar:
–Nombre y dirección del comercio
–Nombre, marca y presentación del producto
Ej.: Alchohol – XXXX – 250 cc
–Imagen que permita corroborar el precio denunciado
Ej.: ticket o fotografía del producto en góndola

Para consultar los precios de referencia, consumidores y comerciantes pueden acceder a la sección Informes de www.acmci.misiones.gob.ar, sitio web oficial del Organismo que administra Karina Aguirre.
Los reclamos serán atendidos por la DCI, dependencia de este Ministerio, en su carácter de Autoridad de Aplicación de las leyes 24.240 (Defensa del Consumidor), 22.802 (Lealtad Comercial), 19.511 (Metrología Legal) y 20.680 (Abastecimientos).

Las constataciones se realizan en todos los eslabones de la cadena comercial: minorista, distribuidor, proveedor y mayorista.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS