ECONOMÍA Viernes 03 de Abril de 2020 - 08:30:00

El BBVA y el Hipotecario se suman a los bancos que ofrecen líneas de crédito para pago de salarios





Estas entidades se suman a los bancos Nación, Provincia, Galicia, Patagonia, Credicoop, Ciudad, Supervielle, Itaú y Comafi que ya informaron a sus clientes la posibilidad para gestionar a partir de esta semana estos créditos, tanto a través de préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente.




Los bancos BBVA e Hipotecario se sumaron a las entidades financieras que están ofreciendo créditos a una tasa del 24% para el pago de salarios de micro, pequeñas y medianas empresas, ante el fuerte impacto en la actividad económica derivada de las medidas impuestas para reducir el contagio del coronavirus (Covid-19)

La línea del BBVA incluirá a todos sus clientes MiPymes con créditos para pago de salarios por un total de $4.500 millones a una tasa del 24%, sin garantía.

"Este monto representa aproximadamente más de 100.000 sueldos", dijeron a Télam desde el BBVA.

A su vez confirmaron que en los próximos días estarán disponibles para sus clientes los prestamos para el mismo destino con Garantía de Fogar, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.


Banco Hipotecario


En el caso del Hipotecario, los clientes que cuenten con certificado MiPyME y liquiden sueldos a través del banco podrán contar con una tasa fija del 24% (TNA) podrán pedir una línea de crédito para el pago de salarios.

El crédito podrá pedirse tanto como un préstamo a 12 meses de devolución como en descuentos de cheques de pago diferido, informó este jueves el Hipotecario.

Desde el jueves último, para paliar el virtual congelamiento de la actividad económica a raíz de las medidas de distanciamiento social para mitigar la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Banco Central liberó cerca de $ 350.000 millones a los bancos para que den este tipo de créditos a empresas, reduciendo encajes y tenencia de Letras de Liquidez (Leliq).




   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS