CULTURA Jueves 02 de Abril de 2020 - 11:45:00

Más de un millón de vistas a la plataforma educativa Guacurari





Los estudiantes de escuelas primarias y secundarias pueden acceder a los contenidos curriculares y seguir estudiando mientras dure la cuarentena obligatoria.



El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, resaltó la importancia de la Plataforma Guacurari mediante la cual los estudiantes de escuelas primarias y secundarias pueden acceder a los contenidos curriculares y seguir estudiando mientras dure la cuarentena obligatoria.

“El sistema de la plataforma Guacurari al no tener clave permite el acceso a todos, incluso a los padres para poder ver los contenidos de las distintas áreas educativas de sus hijos”, remarcó Galarza.  En esa línea el presidente del Consejo General de Educación destacó que desde que se inició la suspensión de las clases la plataforma tuvo más de 1.400 mil visitas.

Además el funcionario informó que están cargando en la plataforma Guacurarí los contenidos específicos de las distintas instituciones educativas y volvió a remarcar que “no son vacaciones y los chicos tienen que estudiar”.

Respecto al posible inicio de clases el próximo 13 de abril, Galarza señaló que eso depende exclusivamente de lo que determine el Presidente de la Nación y de cómo se vaya dando el avance del coronavirus.

Por otra parte Alberto Galarza informó que se dictaron resoluciones para convocar a las escuelas que tienen comedores los vayan habilitando de acuerdo a las necesidades bajo la modalidad de que los alumnos retiren las raciones y lleven a comer a sus casas. Del mismo modo las escuelas de jornada extendida están entregando módulos alimentarios a quienes más necesitan.



   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS