POLICIALES Miercoles 01 de Abril de 2020 - 11:35:00

Coronavirus: La población de Wuhan pone en duda las cifras de muertos





A través de testimonios de ciudadanos y basándose en las cifras de urnas funerarias devueltas a las familias, los medios señalan que los fallecidos en la cuna de la epidemia podrían ser más de 42.000.



En Wuhan, el foco principal donde surgió el COVID-19 a principios de diciembre, comenzaron a aparecer voces contra el discurso oficial de China que proclama haber vencido la batalla contra la pandemia.

Según los datos oficiales del Gobierno de Xi Jinping, la cifra de muertos en Wuhan es de 2.548 personas. Sin embargo, varios medios críticos con el gobierno, como Radio Free Asia (RFA) o "Caixin", recogieron testimonios de vecinos de esta ciudad que estiman que la cifra real de muertos es mucho mayor.

Se estima que hasta ocho empresas funerarias en Wuhan entregaron 500 urnas diarias a las familias desde el 23 de marzo. Las colas para retirarlas son de más de cinco horas, con lo que se estima que la cifra de 2.500 muertos no es real.

"Empezaron a devolver cenizas el lunes [hace una semana] y las incineradoras han estado trabajando sin descanso, así que ¿cómo pueden haber muerto tan pocos?", se preguntó un residente en declaraciones al medio RFA.

El pasado fin de semana, el diario "Caixin" publicó las fotografías de miles de urnas apiladas en una sala de la funeraria Hankou. Además, desveló que una funeraria recibió dos envíos de 5.000 urnas en el transcurso de dos días.

"En la tarde del 26 de marzo, un gran camión se detuvo en la entrada oeste de Jingya Hall. El automóvil fue cargado con cenizas de la funeraria Hankou. El conductor dijo que había instalado más de 2.500 cenizas en este automóvil y que ya había descargado la misma cantidad ayer", reza la publicación acompañada de la imagen del camión lleno de urnas. Unas cifras que cuestionan los muertos expuestos por las autoridades chinas.

Teniendo en cuenta que las incineraciones finalizarán el próximo 5 de abril, coincidiendo con la Festividad de Qingming, el día de los muertos, en que se visitan las tumbas de los familiares fallecidos, esto implica que se habrán realizado cremaciones durante al menos 12 días. Por lo tanto, la cifra real de muertos en Wuhan podría llegar a los 42.000.

Las autoridades de Wuhan cambiaron hasta seis veces la manera en que se contaban los fallecidos por coronavirus. Esto implicaría, por ejemplo, que muchos de los fallecidos que ya tenían patologías previas no fueron incluidos en las cifras de muertos por Covid-19.

"Puede que las autoridades estén gradualmente dado las cifras reales de muertos, intencionadamente o no, para que la gente vaya gradualmente aceptando la realidad", opinó un residente en RFA.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS