CULTURA Miercoles 25 de Marzo de 2020 - 10:25:00

Coronavirus: confirman la séptima muerte en Argentina





Una mujer de 81 años murió en la ciudad de Buenos Aires. Había tenido contacto estrecho con una persona que regresó de Estados Unidos, y que también dio positivo en el análisis de Covid-19.



Una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, es la séptima víctima fatal por el coronavirus en Argentina.

Según publica Infobae, la mujer había tenido contacto estrecho con una persona que había regresado de Estados Unidos, y que dio positivo al análisis de Covid-19.

Su deceso se suma a los informados este fin de semana largo: un hombre de 58 años en Chaco y otro de 71 en Mar del Plata.

Según los números que manejan las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente hay 174 casos en tratamiento en el territorio porteño, en tanto que a nivel país suman 387 casos positivos.

De esos 387, 247 tienen antecedentes de viaje; 84 fueron por transmisión local comunitaria, y uno sin antecedente de viaje ni contacto estrecho.


El martes se había conocido la muerte de una persona en Chaco y otra en Mar del Plata.


Los casos anteriores

Primer caso, 7 de marzo. Un hombre de 64 años que murió en Capital. Había estado el mes pasado en Francia y regresó al país el 25 de febrero, sin sintomatología. 

Segunda caso, 13 de marzo. Un hombre de 61 años, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) e Chaco. Había ingresado al país proveniente de Europa el pasado 24 de febrero y registró los primeros síntomas 10 días después, el 5 de marzo. El hombre padecía una insuficiencia respiratoria y tenía antecedentes de neumonía.

Tercer caso, 18 de marzo. Un hombre de 64 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya infección fue detectada el pasado 13 de marzo. Padecía obesidad, hipertensión arterial y diabetes, lo que agravó el estado general de salud del paciente.

Cuarto caso, 21 de marzo. Una mujer de 67 años que estaba internada en Luján. Días atrás había regresado del exterior. Murió por una falla multiorgánica.

Quinto caso, 24 de marzo. Un hombre de 71 años que había viajado a España el 9 de marzo y permanecía en Mar del Plata. Padecía neumonía bilateral.

Sexto caso, 24 de marzo. Un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020. Contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS