POLÍTICA Lunes 23 de Marzo de 2020 - 13:15:00

Emergencia sanitaria: “El Hospital de San Vicente no cuenta con respiradores”



VER MÁS FOTOS




Lo aseguró el intendente Sergio Fabián Rodríguez. Además, dijo que en esa localidad misionera “hay 43 personas en cuarentena, los médicos realizan el seguimiento de cada uno de ellos”.





El virus del coronavirus que tiene en vilo al mundo entero, y del cual Misiones no es la excepción. En la provincia, según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud, son cuatro los casos sospechosos, otros 19 fueron descartados, 245 están en aislamiento domiciliarios y 53 terminaron el proceso de cuarentena.

Ante este panorama, el intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez, fue consultado por Agencia Hoy y LT 4, sobre cómo se prepara para esta pandemia. El jefe comunal aseguró que “el Hospital no cuenta con respiradores”.

Agregó que: “lo más cercano que tenemos es Oberá, que debe tener entre 23 y 25 respiradores. Y la Provincia, en total cuenta con 80 respiradores”.

Para tratar de mitigar el impacto de sus declaraciones el jefe comunal sostuvo que: “el viernes llegarían (respiradores), ya que el hospital nuevo estaría por inaugurarse en pocos días”.

Rodríguez, también se refirió al aislamiento voluntario por esta enfermedad: “43 personas se encuentran en cuarentena, los médicos realizan el seguimiento de cada uno de ellos”.

Con la alarma mundial que creó la pandemia y la facilidad de contagio, en Argentina se espera que el pico de la pandemia llegue en abril. Para frenar la propagación del virus, Rodríguez tomó la decisión de blindar al municipio. ante el COVID-19.

Además de que se aplican las mismas medidas que rigen en la provincia como en el país, d cerrar las escuelas, obligar a bares y restaurantes a ofrecer solamente comida para llevar y prohibir las reuniones masivas. A su vez, se estableció la restricción horaria de los comercios, los que podrán atender al público: De 7 a 16 horas, de lunes a sábados. Los domingos deberán permanecer cerrados. Las farmacias y todo lo concerniente a la salud no tendrán límites horarios y días para atención. A su vez, se limitó el horario del transporte urbano de pasajeros, cuyas unidades podrán circular solamente de 7 a 16 horas con la frecuencia de los feriados. Taxis y remises no tendrán limitación para circular. Se ordenó la implementación de un horario exclusivo de atención a personas comprendidas en los grupos de riesgo.

Bloqueo en el acceso al municipio: para poder ingresar a San Vicente, las personas deberán acreditar la residencia con el DNI, excepto aquellas vinculadas a las fuerzas de seguridad, bomberos o las autorizadas por el Ministerio de Salud Pública, por la Provincia, la Nación o el Ejecutivo municipal. Además, quienes transporten mercaderías, medicamentos o insumos esenciales, deberán identificarse asentando información necesaria para la comunicación: DNI, teléfono, dirección.


Rodríguez, asimismo, estableció que se suspendan las reservas y hospedajes en todo tipo de establecimientos, salvo en aquellos casos en que haya un ciudadano en aislamiento obligatorio, de acuerdo a las medidas dictadas por la autoridad sanitaria.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS