CULTURA Sabado 21 de Diciembre de 2019 - 10:25:00

Los excesos, un clásico de las fiestas: tips para que evitar los desarreglos y pasarla bien





Esta etapa del año puede estar marcada por los excesos en las comidas. Navidad, Año nuevo y las despedidas generan un desequilibrio difícil de manejar. 




Estos días de diciembre suelen estar marcados por las cenas de fin de año. Despedidas del trabajo, juntadas con amigos, sumadas a la Navidad y el Año Nuevo, generan que los excesos en la alimentación sean moneda corriente. Por eso, los nutricionistas aconsejan mantener la moderación en la alimentación y dan una serie de recomendaciones.

1. Cómo evitar la hinchazón abdominal

Aquellos alimentos con quesos, embutidos, cordero, cerdo o dulces suelen tener mucha grasa. Lo ideal es ingerirlos de manera discreta para evitar la futura hinchazón estomacal que producen. Para ello también es recomendable pensar con anticipación qué es lo que se comerá y espaciar los bocados.

2. Comer verduras
Para una dieta equilibrada es importante incorporar verduras aunque no resulte lo más atractivo en el menú. Su ingesta aportará fibras, y hará que la digestión sea mejor.

3. Evitar gaseosas

Durante las fiestas de fin de año, la bebida que suele acompañar las comidas son las gaseosas o jugos. Debemos tratar de evitarlos dado que las bebidas azucaradas agregan mayor cantidad de azúcar, la cual suele incorporarse al momento de los postres dulces.

4. Desayunar de manera habitual

A pesar de ser días en los que se consumen muchos alimentos, es importante mantener el desayuno de manera habitual y respetando los tiempos. De ese modo, se evita el apetito voraz.






   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS