POLICIALES Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 16:00:00

Caso Luciano Villalba: “es la primera vez que el pueblo sale a defender a la Policía”





Afirmó uno de los vecinos autoconvocados de Apóstoles que marcharon solicitando la liberación de los cuatro policías detenidos por la muerte del joven en el barrio La Cantera.

Ismael Barceló es uno de los vecinos autoconvocados de Apóstoles que pidió la liberación de los cuatro policías detenidos por la muerte de Luciano Villalba (19 años). Se trata del joven fallecido luego de un operativo policial en el barrio La Cantera de la dicha localidad.

En declaraciones a AgenciaHoy y LT4, Barceló sostuvo que “es la primera vez en la historia de Misiones que el pueblo sale a defender a la policía porque normalmente, es atacada y blanco de agravios e insultos”. Los vecinos realizaron una marcha reclamando mayo seguridad en el Municipio y exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

El entrevistado aseguró que el sitio donde ocurrió el incidente “es un territorio disputados por bandas dedicadas a la venta de drogas”, “es un barrio complicado y la policía tiene miedo de ingresar ahí”, sentenció. En esa línea, explicó que los uniformados “acudieron en el cumplimiento de su función. Ellos llegaron al lugar llamados por los vecinos por un robo, se producen los disparos y como consecuencia de ello, fallece el joven. Terminan los policías detenidos por ir a un operativo y son quienes nos tienen que dar seguridad”.

Barceló dejó en claro que no tiene nada en contra de la familia de la víctima, “a la mamá de los chicos, le pido disculpas por la movida que se hizo, pero el pueblo de Apóstoles está cansado del tema de la inseguridad”, “la población conoce a este tipo de muchacho”, ahora, “si los policías son culpables que cumplan con su condena”, sólo “queremos seguridad y justicia, que las autoridades actúen” con mayor celeridad para esclarecer el hecho.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2020 - LT4 MULTIMEDIOS