POLÍTICA Sabado 30 de Noviembre de 2019 - 09:45:00

Keiko Fujimori sale de prisión tras casi trece meses





La ex candidata presidencial dijo a los periodistas que el Tribunal Constitucional corrigió un proceso "lleno de abusos y arbitrariedades" y aseguró que seguirá "colaborando con la justicia".



Keiko Fujimori, la líder de la oposición en Perú imputada en el escándalo de corrupción Odebrecht por presunto lavado de dinero, recuperó su libertad tras cumplir casi trece meses de cárcel, tras un fallo del Tribunal Constitucional que anuló su prisión preventiva.

La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) salió anoche de una prisión en Lima entre vítores de cientos de sus seguidores.

Keiko afrontará en libertad el resto de la investigación que se le sigue dentro del caso de corrupción por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales.

En la puerta de la cárcel le esperaban su marido, el estadounidense Mark Vito, quien 18 días atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación, acompañado por dirigentes del partido fujimorista Fuerza Popular y centenares de seguidores, informó la agencia EFE.




   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS