ECONOMÍA Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 00:00:00

Extrajeron una tonelada de residuos del río Uruguay





La tercera edición de la “Limpieza Binacional del Río Uruguay” se desarrolló el domingo desde El Soberbio hasta la Isla Chafariz (25 kilómetros aproximadamente).

La actividad contó con la participación del municipio de El Soberbio, como así también municipios de la vecina orilla de Rio Grande do Sul Brasil y del Ministerio de Ecología.

Acompañaron alrededor de 20 lanchas de ambos países, sumándose instituciones públicas y privadas como también la Policía Militar Ambiental de RS y el Cuerpo de Guardaparques de Misiones, entre otras autoridades. Se navegó en ambas márgenes desde El Puerto do Mario de El Soberbio hacia el sur.

En ese marco, se recolectaron del río un total de mil kilogramos de residuos, constituidos mayoritariamente por recipientes y plásticos varios (botellas de gaseosa, bolsas, telgopor), cubiertas, aerosoles, bolsas de nylon, lonas de plástico, restos de electrodomésticos, frascos varios entre otros.

También se extrajeron redes y espineles en función de los controles llevados a cabo por la veda de pesca. La actividad finalizó alrededor de las 16:00 del mismo día y todos los residuos extraídos del río fueron puestos a disposición del Municipio de Crissiumal, que se encargará de realizar el tratamiento.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS