POLÍTICA Miercoles 06 de Noviembre de 2019 - 18:00:00

Misiones entre las provincias con la tasa más alta de femicidio del país



VER MÁS FOTOS




La provincia ocupa la séptima colocación entre los distritos del país con más crímenes contra mujeres, con un total de nueve asesinatos. Los datos fueron revelados por el Ministerio de Seguridad de la Nación y corresponden al periodo 2017- 2018.

Misiones se encuentra entre las primeras diez provincias con la tasa más alta de femicidios en el país, según un informe presentado este miércoles por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los datos correspondientes al periodo 2017-2018, indican que la Provincia ocupa la séptima colocación registrando un total de nueve asesinatos contra mujeres por su condición de género.

Por delante del distrito misionero, se encuentran Santa Fe (22 femicidios), Tucumán (16 femicidios), Mendoza (13 femicidios), Chaco (11 femicidios), Corrientes y Salta (ambas provincias con diez femicidios). Por otra parte, en base a los datos cruzados del Ministerio de Seguridad y la Defensoría del Pueblo, en lo que respecta al período antes mencionado, la baja de los femicidios a nivel nacional es de un 12,1% pasando de 313 hechos a 275, respectivamente.

En el 74,9% de los casos, los femicidios ocurren en un domicilio particular. De ese porcentaje, un 39,8% corresponde al de la víctima y un 35,1% al domicilio compartido con el femicida. Las estadísticas fueron obtenidas en base a la información aportada por la Subsecretaría de Estadística Criminal del Ministerio, creada en 2016 y que, como resultado del trabajo realizado, ha obtenido por parte de la ONU la calificación “A” por la calidad estadística, y los informes emitidos por el Observatorio de Mujeres.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS