POLÍTICA Miercoles 06 de Noviembre de 2019 - 16:00:00

Personal de Pediatría acata medida dispuesta por Trabajo y avanzan con la creación del sindicato propio





Se reunirían el próximo jueves 14 de noviembre en el Ministerio de Trabajo de la provincia en el marco de una audiencia conciliatoria. El organismo laboral estableció la semana pasada que la protesta era ilegal.

Este miércoles, trabajadores del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro brindaron una conferencia de prensa donde expresaron que acatarán la medida dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que había declarada la ilegalidad de la protesta y ordenaba el cese de la misma.

En este contexto, el personal del nosocomio además informó que avanzaron en la conformación del Sindicato de Trabajadores de Pediatría. El doctor Mario Armando Barrera, neurocirujano infantil y uno voceros del sector confirmó que se presentaron los papeles ante el Ministerio de Trabajo de Nación para oficializar el gremio, por lo que continuarán no sólo con el reclamo de una recomposición salarial sino también contra la “precariedad laboral”.

“Esto nace ante la insensibilidad de los dirigentes y como instrumento para reclamar nuestros derechos que históricamente han sido vulnerados”, expresó el galeno, quien detalló ante los medios de comunicación que hay un 63% de empleados con más de 14 años de antigüedad, como también otros que tienen entre 30 y 40 años de servicio, en condición de jubilarse, pero que no lo hacen por el salario que percibirán cuando se pasen al sector pasivo.

El próximo 14 de noviembre se reunirían con autoridades del Ministerio de Salud Pública en el marco de audiencia conciliatoria, convocada por la cartera laboral provincial y ambos sectores buscarán una solución al conflicto. Hace varias semanas los trabajadores del nosocomio solicitan un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS