POLICIALES Martes 08 de Octubre de 2019 - 21:00:00

Nuevo reclamo de justicia por Víctor Dos Santos: familiares piden la intervención de otra fuerza en la investigación





Así lo indicó Eliana Márquez Dos Santos, hermana del joven asesinado por la Policía hace más de un mes en la localidad de Santa Ana.

Este martes, los vecinos de Santa Ana volvieron a marchar por las calles de la ciudad para exigir justicia por el asesinato del adolescente Víctor Márquez Dos Santos, en manos de un policía. Para la familia del joven todavía quedan cabos sueltos respecto al crimen como por ejemplo el móvil del asesinato. Vale recordar que desde el Ministerio de Gobierno y la Jefatura policial aseguran que el hecho está resuelto, aunque los uniformados detenidos no brindan mayor colaboración en la investigación.

En diálogo con AgenciaHoy, Eliana Márquez Dos Santos, hermana del joven asesinado por la Policía hace más de un mes en la localidad de Santa Ana, manifestó que piden la intervención de otra fuerza de seguridad en el caso, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales y judiciales para resolver el hecho. “El ministro (Marcelo Pérez) no da la cara”, expresó y agregó que continuarán con las movilizaciones como cada martes a pesar de algunas acciones intimidación hacia los vecinos que acompañan el reclamo.

Para el próximo 24 de octubre, cuando se cumplan dos meses del fatídico aniversario, los familiares de Víctor llevarán la protesta hacia la Ruta Nacional N° 12 con entrega de volantes, “queremos que nos escuchen. Esto no está cerrado. No nos hacen caso”, señaló Eliana y agregó que de ser necesario cortarán la arteria antes mencionadas para visibilizar el pedido de justicia.

El hecho
El menor fue hallado sin vida el 24 de agosto pasado. Una semana después siete efectivos policiales fueron demorados en averiguación del hecho, pero finalmente fueron tres los policías que quedaron privados de su libertad. La hipótesis de la participación de miembros de la fuerza de seguridad surgió a partir de la aparición de una munición 9 milímetros. Pero una suboficial finalmente rompió el silencio y la investigación se centró en camaradas suyos.

A más de un mes de la muerte del adolescente, el oficial Deibid V. (32) se convirtió en el principal sospechoso tras el peritaje de su arma reglamentaria que arrojaron resultados positivos, estableciéndose que el disparo mortal salió de su pistola.

Días después, tanto él como dos de los tres acompañantes de la patrulla que salió esa noche del crimen de la comisaría de Santa Ana, Matías A. (30) y Rubén N. (43), fueron llevados a prestar declaración indagatoria y decidieron abstenerse. Todos fueron imputados por el delito de homicidio agravado por su condición de funcionario público en ejercicio.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS