POLÍTICA Martes 01 de Octubre de 2019 - 18:00:00

Pobreza en la Argentina: “es un gran fracaso de la dirigencia política que no dio respuestas y encima la profundizó”





Afirmó el padre Alberto Barros. El responsable de Cáritas Posadas aseguró que los datos difundidos ayer generan tristeza, pero además son una vergüenza para todos.

Escándalo, vergüenza, fracaso y tristeza fueron las palabras que marcaron las declaraciones del padre Alberto Barrios, responsable de Cáritas Posadas, al ser consultado sobre los datos de pobreza difundidos por el INDEC respecto al índice de pobreza en el país que llegó al 35,4% en el primer trimestre del 2019 y afecta a casi 16 millones de argentinos. Mientras que la indigencia subió al 7,7% y quizás la cifra más preocupante es que más de los niños son pobres.

“Cada vez que se anuncia el dato de la pobreza en la Argentina es una situación muy dura, con arrastre de hace muchos años y que se profundiza” ayer “me venían tres sensaciones: primero fue el dolor de que tengamos en un país como el nuestro con diferentes recursos, semejantes nivel pobreza. Porque no son números son chicos, ancianos, hombres y mujeres que tiene una vida marcada por la no inclusión”, sentenció el sacerdote.

Lo siguiente que “genera es una sensación de escándalo y vergüenza. Es intolerable y habla de un fracaso como sociedad” pero también “de un fracaso de la dirigencia política, que lo debe asumir porque durante décadas no dio respuestas al tema de la pobreza y encima la profundiza”, ahora “en época de campaña deben hacerse cargo y a los pobres en sus discursos de campaña porque acá nadie puede hacerse el desentendido, todos tiene responsabilidades”, expresó el párroco de la Sagrada Familia.

El padre Barros consideró que la problemática social “pasa por un acuerdo político entre los partidos. En vez de pelarse por el poder, deben sentarse a consensuar políticas serias a corto, mediano y largo plazo. Nadie en su sano juicio quiere la pobreza y para sacar a la gente de esta situación son necesarias políticas que impliquen a todas las fuerzas vivas de la Argentina” y agregó que la sanción de una ley como la Emergencia Alimentaria sólo sirve en la medida que en la práctica el alivio llegue a quienes lo necesitan”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS