POLÍTICA Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 18:15:00

ATE Misiones adhiere al paro nacional convocado para el 10 de septiembre





El Consejo Directivo del gremio decidió anunciar una medida de fuerza que incluye el cese actividades con movilizaciones en todo el país. En la Provincia se realizarán asambleas en los lugares de trabajo.

Durante la mañana de este jueves, se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE en la sede del gremio para analizar la situación actual del país, avanzar con propuestas y continuar con el plan de lucha. En este contexto, se definió realizar un Paro Nacional para el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país.

El secretario general de ATE Misiones, César Fariña confirmó que la provincia adherirá la medida de fuerza en reclamo de una reapertura de la discusión salarial. En diálogo con AgenciaHoy, el dirigente manifestó que realizarán asambleas en los lugares de trabajo. Desde el sector solicitaron al Gobierno provincial un salario acorde al costo de canasta básica, que hoy está alrededor de los 33 mil pesos, mientras que los trabajadores misionero tiene haberes promedio de 14 mil pesos.

Fariña destacó el diálogo con las autoridades locales, pero también considero que no existe una voluntad política para solucionar la cuestión de fondo. La semana pasada mantuvieron una reunión con funcionarios de la Provincia y le expresaron su preocupación por situación del personal en las distintas dependencias. Aunque los reclamos parezcan distintos, todos los sectores protestan por una recomposición salarial, afirmó el dirigente gremial.

La medida a nivel nacional además está enmarcada en exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS