POLÍTICA Jueves 22 de Agosto de 2019 - 17:15:00

Tras corte de ruta, productores de Puerto Piray se reunirán con el Gobierno





La próxima semana dialogarán con el presidente del IFAI, Ricardo Maciel para avanzar y establecer condiciones de una nueva entrega de tierras.

En la jornada de ayer, productores Independientes de Puerto Piray decidieron retomar su reclamo histórico por las tierras que por ley provincial les pertenecen. Hasta pasado el mediodía del miércoles mantuvieron cortado el tránsito sobre la Ruta provincial N° 16.

Producto de la acción de protesta lograron abrir una mesa de diálogo con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y la empresa Arauco. Luego de tres semanas de medidas de fuerza, una comisión de los productores viajó hasta Posadas solicitando respuestas concretas a los funcionarios correspondientes.

Actualmente existe la promesa de una reunión con el titular del IFAI, Ricardo Maciel. Las misma se llevará a cabo la semana siguiente, donde se establecerán las condiciones para una nueva entrega de tierras próximamente.

Hace seis años los productores de Piray esperan una solución a la restitución de la tierra en la que viven. Se trata de 600 hectáreas pertenecientes a la empresa antes mencionadas, las cuales debían ser compradas o expropiadas por el Gobierno provincial, según establecía la ley aprobada por unanimidad por la Legislatura misionera, para luego ser entregadas a quienes habitaban en el lugar.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS