DEPORTE Martes 20 de Agosto de 2019 - 19:15:00

La taekwondista Gisela Larrosa ya sueña con el Mundial de Eslovenia





Con 17 años la deportista misionera prepara su ingreso a la categoría de mayores. Su principal objetivo será el mundial que se disputará en octubre del próximo año.

Desde una edad temprana, Gisela Larrosa decidió iniciarse en el taekwondo. Cerca de su casa había una academia dedicada a la enseñanza de esta disciplina deportiva y no dudó en dar sus primeros pasos en la actividad. Luego de competir en torneos menores, le llegó la invitación para participar de la Copa del Mundo en Jamaica, donde con tal sólo 12 años se convirtió en la mejor de su categoría.

Pasaron sudamericanos, panamericanos y nuevas citas mundialistas con resultado más que positivos. A sus 17 años, el taekwondo no sólo le dio disciplina, experiencias varias, la posibilidad de conocer otros lugares, hacer amigos de distintas partes del mundo, sino que también la oportunidad de desarrollarse a nivel competitivo.

Junto a su entrenador Mauricio Rodriguez, Gisela visitó esta semana el estudio de LT4 y contó cuáles son sus expectativas de cara a nuevos desafíos: el campeonato del mundo en Eslovenia (octubre del año próximo) y el cambio a la categoría de adultos (de 18 hasta 35 años). Un proceso que comenzó, tanto ella como su grupo de trabajo son conscientes del esfuerzo y el arduo trabajo que llevará la adaptación para llegar en optimas condiciones a su nivel.

“Sin trabajo no hay recompensa, hay que trabajar muy duro para llegar al nivel de Gisela”, afirmó Rodríguez, quien, junto a cuatro instructores, profesor de educación física y nutricionista tienen como objetivo ayudar a la joven a lograr sus metas deportivas, pero también acompañarla en su crecimiento personal. 

Durante la entrevista radial, la adolescente contó que su madre hacía taekwondo y cuando pudo competir a nivel internacional le gustó mucho la experiencia. Hoy por hoy, su objetivo está basado en poder avanzar en su carrera deportiva, en simultáneo con las actividades que cualquiera chica a su edad tendría, viaje de egresado, Estudiantina, etc.

Rodriguez resaltó la actitud de competidora que tiene Gise, “en la clase tenemos muchos competidores, tratamos de detectar a esa gente y poder desarrollar su potencial” por supuesto “hay gente que tiene condiciones naturales y otros deben esforzarse más, pero llegan mismo resultado”, “a Gise siempre le gusto competir, competía en torneo regionales y siempre estuvo en un podio. No es fácil decir me largo a competir afuera porque a principio debes tener no sólo apoyo de la familia sino también apoyo económico”.

Vale mencionar que la joven compite bajo la ITF (Federación Internacional de Taekwondo), es decir, no es reconocido como deporte olímpico, como sí lo son aquellos que pertenecen a la WTF (Federación Mundial de Taekwondo). Por tal motivo, acceder a colaboraciones económicas suele tener su complicación para quienes practican este deporte.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS