ECONOMÍA Martes 13 de Agosto de 2019 - 12:05:00

Brasil ingresó en recesión técnica y afecta directamente a la Argentina





El Banco Central divulgó el Indice de Actividad Económica que indica que el segundo trimestre de 2019 la economía cayó 0,13%. En el primer trimestre la economía ya había retrocedido 0,2%.

La economía brasileña ingresó en recesión técnica, según un informe oficial divulgado por el Banco Central, que anticipa algunos indicadores sobre la marcha del Producto Bruto Interno de la principal economía latinoamericana y primer socio comercial de la Argentina.

En un comunicado, el Banco Central divulgó el Indice de Actividad Económica que indica que el segundo trimestre de 2019 la economía cayó 0,13 por ciento.

En el primer trimestre la economía de Brasil retrocedió 0,2 por ciento, con lo cual con dos trimestres consecutivos en negativo se considera técnicamente que un país ingresa en recesión.

Brasil sufrió una caída de la economía del 3,5 por ciento tanto en 2015 como en 2016.

El primer semestre de Jair Bolsonaro en el gobierno, según los números del Banco Central, hubo recesión en Brasil, aunque falta esperar el dato oficial del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Como todos los lunes, la autoridad monetaria brasileña divulgó el Boletín Focus, que indicó que la percepción de crecimiento económico entre los agentes del mercado financiero para 2019 cayó a 0,81 por ciento mientras que para la inflación se espera un índice del 3,76 por ciento anual, debajo de la meta del 4,5 por ciento.


En el acumulado de 12 meses, la expansión económica es de 1,08%.

El gobierno tuvo que revisar su proyección, que había iniciado el año con una expectativa del 2,3 por ciento.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS