POLÍTICA Lunes 12 de Agosto de 2019 - 18:00:00

PASO 2019: “Los universitarios tuvimos 4 años de ajuste en presupuestos, becas y proyecto científicos”





Afirmó el ex rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Javier Gortari, quien acompañó al “Frente de Todos” en la Provincia.

El ex rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) Javier Goratir realizó un análisis de la victoria del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tanto en la Provincia como a nivel nacional.

Manifestó que el resultado favorable a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner es “una gran esperanza para el pueblo argentino” que “mostró una gran sabiduría democrática con la idea de conseguir trabajo y una mejor calidad de vida básica”.

Gortari además habló del sector universitario y sostuvo que durante el Gobierno de Mauricio Macri tuvieron un “achicamiento” presupuestario importante: “tuvimos cuatro años de ajuste de presupuesto en becas, sueldo y proyecto científico, creo que vamos a volver a una situación de mayor normalidad”.

“Para el esquema financiero especulativo, las universidades no sirven”, expresó el entrevistado y agregó que la actual administración nacional complicó “la gestión” en general de las universidades, “no había presupuesto para mantenimiento o para carrera nuevas”, contó Gortari, quien acompañó al “Frente de Todos” en la Provincia.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS