CULTURA Domingo 11 de Agosto de 2019 - 19:15:00

Se cumplen 60 años del nacimiento de Gustavo Cerati





El fallecido músico, considerado uno de los mayores exponentes del rock latinoamericano, fue líder de Soda Stereo y construyó una ascendente carrera solista. En las redes, sus fans lo recordaron.

El legendario músico argentino Gustavo Adrián Cerati, quien murió el 4 de septiembre de 2014 por un paro respiratorio en la clínica porteña Alcla, luego de permanecer en coma por más de cuatro años a partir del accidente cerebro vascular isquémico que sufrió en mayo de 2010 en Caracas, tras dar un concierto, cumpliría este domingo 60 años.

Con motivo del aniversario, los fanáticos de uno de los mayores exponentes del rock y pop latinoamericano lo recordaron en redes sociales.

Soda Stereo

Nombre fundamental del rock nacional y uno de los más influyentes a escala continental, Cerati construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros, generando desde Soda Stereo a comienzos de los 80 y luego en su carrera solista un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética, más cercana a las formas y las elipsis.

Entre 1982 y 1997 y en compañía del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, el músico y productor conformó uno de los tríos más potentes de la historia del rock local, que desde el sonido y la propuesta dio vuelta la escena a comienzos de la democracia.

Con Soda Stereo, y de la mano de los discos Soda Stereo, Nada Personal, Signos, Doble Vida, Canción animal, Dynamo y Sueño Stereo, más un mítico MTV Unplugged, su música recorrió el continente, llenó estadios y dejó un legado único en el rock hispano.

Separado del trío, desarrolló luego una ascendente carrera solista que tuvo su fin la noche del 15 de mayo de 2010 en la ciudad de Caracas, cuando luego de un show, en el que estaba presentando su álbum solista "Fuerza Natural", sufrió ACV isquémico del que nunca se recuperaría.

Su incursión como solista comenzó cuando todavía estaba en Soda Stereo, con los discos "Amor amarillo", que coincidió con el nacimiento de su primer hijo, y "Colores Santos", este último junto a Daniel Melero. Luego, ya separado de Soda, editó "Bocanada", "Siempre es hoy", "Ahí vamos" y "Fuerza natural", su último trabajo discográfico.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS