DEPORTE Martes 09 de Julio de 2019 - 00:00:00

Básquet: Nicolás Laprovittola jugará en el Real Madrid





El base bonaerense de 29 años se unirá al equipo en el que juegan sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck para competir en la élite del básquet europeo.

El Real Madrid anunció este martes el fichaje del base argentino Nicolás Laprovittola, elegido mejor jugador de la liga española de básquet la última temporada con el Joventut de Badalona.

El internacional albiceleste de 29 años “queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta 30 de junio de 2021“, señaló en un comunicado el Real Madrid, actual campeón de la Liga ACB española.

Con una amplia trayectoria que incluye un breve paso por los San Antonio Spurs de la NBA, Laprovittola culminó este año su mejor curso con un promedio de 17,2 puntos y 6,4 asistencias por partido en la fase regular.

Formado en el Lanús argentino, el base ha jugado en el Flamengo brasileño, el Lietuvos Rytas lituano, el Estudiantes y el Baskonia españoles y el Zenit de San Petersburgo ruso.

Aterrizó en el Joventut de Badalona en enero de 2018, un histórico club en graves problemas, y asumió su liderazgo para evitar el descenso en la primera temporada y clasificarlo para la fase final de la Liga ACB en este curso.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS