POLÍTICA Miercoles 12 de Junio de 2019 - 00:00:00

Volantazo: Peña adelantó que el oficialismo dejaría de llamarse Cambiemos





De ocurrir, la marca Cambiemos habrá tenido la duración de un solo mandato. El jefe de Gabinete dijo estar “muy contento” con que Pichetto haya aceptado ser compañero de fórmula de Macri y anticipó que en un posible segundo mandato el gobierno buscaría “acelerar muchas de las reformas”.

La oficialización de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri provocó un cimbronazo que podría impactar en el nombre de la coalición oficialista. Ante periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Marcos Peña adelantó la posibilidad de que la alianza gobernante “pueda tener un nombre distinto” en la próxima elección.

Peña se mostró “muy contento” con el anuncio de la fórmula y calificó al senador rionegrino como “un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, con la institucionalidad, la democracia desde su rol de opositor y que hoy representa un nueva etapa”.

Para el jefe de Gabinete, en esa nueva etapa “la Argentina tiene la oportunidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades y al mismo tiempo con una economía que busque integrarse al mundo, que busque en desarrollo, que busque generar oportunidades de empleo”.

Sobre la participación del radicalismo en la decisión dijo que, a pesar de que “era una decisión que iba a tomar Mauricio, veníamos dialogando de forma permanente tanto con el radicalismo como con la Coalición Cívica”. Además, recordó que “la Convención radical había hecho un planteo formal de buscar apertura y sumar nuevos referentes”.

Uno de los primeros cuestionamientos que surgieron tras el anuncio de la fórmula fue que Pichetto no le sumaría votos al oficialismo. Sobre esto, Peña manifestó que “no creemos que las personas solamente se indiquen por cuantos votos suman sino también la fórmula qué es lo que representa en términos políticos, en términos de representación y en términos de gobernabilidad futura”.

Además, agregó que la fórmula anunciada “es la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que no sólo apoya a Cambiemos sino que por ahí tiene perspectivas distintas pero que comparte los mismo valores de una democracia con libertades, con una república fuerte con instituciones y no el autoritarismo populista que gobernó durante muchos años en la Argentina”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS