POLÍTICA Lunes 10 de Junio de 2019 - 08:00:00

PASO en Mendoza: Suárez se impuso en Cambiemos y Bermejo, en el PJ





En una elección pareja en caudal de votos para Cambiemos y el PJ, el actual intendente de la capital mendocina obtuvo una distancia indescontable y se quedaba con la candidatura a gobernador del oficialismo. El actual intendente de Maipú se impuso en el peronismo.

El Frente Cambia Mendoza (Cambiemos) se impuso en las PASO provinciales sobre el PJ, y resolvió su interna con la consagración del actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, como el candidato del oficialismo de cara a las elecciones generales del 29 de septiembre.

En el peronismo, en tanto, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti lograba una ventaja por escaso margen sobre su oponente interno, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo (que representa al PJ tradicional), y se perfilaba para ganar la interna y ser la representante del espacio en las elecciones generales.
 
Escrutadas el 86,26% de las mesas, Cambiemos obtenía a nivel global el 49,2% sumando sus tres fórmulas, imponiéndose sobre el PJ que cosechaba el 33,7, al tiempo que José Luis Ramón (Protectora) miraba de lejos la pelea con el 7,26%, seguido por Noelia Barbeito (Frente de Izquierda) con el 3,165%.
 
El precandidato más votado de toda la elección fue el radical Suárez, que conseguía el 29,51, superando con creces a sus contrincantes internos: el presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi (12,6%), y el representante de Dignidad Partidaria Fernando Armagnague (1,4%).

Con este resultado, Suárez queda como el postulante mejor posicionado para ganar en septiembre y suceder al gobernador Alfredo Cornejo.
 
En el peronismo el escenario se mantenía más peleado pero con una ventaja de más de tres puntos de la camporista Fernández Sagasti, que registraba el 18,35%, sobre Bermejo, algo relegado con el 15,3%.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS