DEPORTE Viernes 07 de Junio de 2019 - 10:45:00

Detuvieron otra vez a Martín Bustos, el árbitro apuntado por los abusos en Independiente





Fue arrestado en Rosario por ponerse en contacto con menores de las inferiores de Newell's haciéndose pasar por masajista.

Los casos denunciados por abusos de menores en las categorías inferiores de Independiente en marzo del año pasado conmocionaron al fútbol y a la sociedad en general. Uno de los apuntados fue Martín Bustos, el árbitro que estuvo preso hasta septiembre. Ahora fue detenido nuevamente pero en Rosario por un nuevo acercamiento a menores.

De acuerdo a TN, el árbitro se hacía pasar por masajista y contactaba a los chicos del equipo rosarino. Cuando los dirigentes fueron notificados de lo que estaba pasando con los juveniles de su club, efectuaron la denuncia que terminó con la detención de Bustos tras la orden de la Justicia de Santa Fe. La fiscal Carla Cerliani de la Unidad Especial de Delitos Sexuales trabaja en la causa.

Desde las redes sociales de Newell's Old Boys de Rosario informaron lo sucedido: "El pasado miércoles 5 de junio se detectó una amenaza de tipo grooming - o engaño pederasta -  a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores de nuestra institución".

"La amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de psicología gracias a que estos profesionales asisten a los chicos de las divisiones inferiores las 24 horas del día. El proceso derivó en la desactivación de el intento de abuso originado en internet", aclaran en el comunicado.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS