POLÍTICA Viernes 17 de Mayo de 2019 - 00:00:00

Recusaron a la jueza Marta Yáñez por "perder la imparcialidad"





El abogado Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la causa por el hundimiento del submarino, y padre a su vez de un tripulante del submarino, presentó la recusación de la jueza federal de Caleta Olivia, quien lleva adelante la investigación del caso.

Luis Tagliapietra, querellante y padre de uno de los marinos fallecidos en el hundimiento del Ara San Juan, recusó a la jueza que encabeza la causa, Marta Yáñez, al considerar que “perdió la imparcialidad” en la investigación.

"Tiene animosidad manifiesta respecto de mí como persona y como profesional", argumentó en su escrito el abogado, al mismo tiempo que enumeró varios encuentros entre la magistrada, autoridades de las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) y con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El querellante aseguró que el 22 de noviembre de 2018, Yáñez se reunió de "forma reservada" con Aguad en el despacho del funcionario, que ninguna de las partes que intervienen en la causa fueron notificadas y que el Ministro de Defensa "se encuentra en la línea de responsabilidades por lo que indubitablemente resulta parte interesada".

"Es dable aclarar doctora, que llego a intentar este remedio procesal, luego de ver agotadas las vías de diálogo en todos los ámbitos posibles a los efectos de revertir su animosidad manifiesta respecto de mí como persona y como profesional y de insistir constantemente a través de mis presentaciones en el expediente a los fines de revertir su manifiesta parcialidad en esta investigación, lo que me pone en una situación que a esta altura ya entiendo como irreversible motivo de esta vía", dice parte del escrito que Tagliapietra le entregó a la propia Yáñez.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS