POLÍTICA Martes 14 de Mayo de 2019 - 00:00:00

Implementarán nuevo protocolo contra las amenazas de bomba





Lo dijo la ministra Patricia Bullrich, a raíz de las cuatro amenazas de bomba que se registraron el lunes en el Congreso, la Casa Rosada y las estaciones de Retiro y Constitución.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que "no existe un patrón de alguien en particular en contra del Gobierno" en los últimos hechos ocurridos vinculados a amenazas de bomba, pero adelantó que las autoridades diseñan un "nuevo protocolo para minimizar los perjuicios" que estas acciones ocasionan a la población.

"Estamos haciendo un nuevo protocolo para que no se produzcan estas acciones que perjudican a la gente y habrá una persecución penal a los que realicen estas llamadas, ya que son un delito que trae perjuicio al país y a la gente", manifestó la ministra en declaraciones al programa radial Novaresio 910.

En ese sentido, agregó que "no existe un patrón de alguien en particular en contra del Gobierno, lo que hay es un efecto repetición, no un hilo conductor".

La ministra formuló sus declaraciones luego de que ayer se produjeran cuatro amenazas de bomba en el Congreso de la Nación, la Casa Rosada -donde un hombre intentó entrar armado-; y en las estaciones de Retiro y Constitución, donde alrededor de 150.000 personas interrumpieron su viaje.

Además, ayer un hombre de 36 años llamado Francisco Ariel Muñiz intentó ingresar a Casa Rosada con un arma, pero fue detenido y hoy a las 9 el juez federal Ariel Lijo le tomará declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

Dijo que además estas acciones generan "un clima de incertidumbre", por lo que van a "estudiar nuevas medidas para tener mayor rapidez para actuar".

"No sé si las vamos a dar a conocer, pero están vinculadas sobre todo a para los casos de amenazas de bomba", dijo respecto a las acciones que tomarán para actuar con "mayor rapidez".


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS