POLÍTICA Sabado 13 de Abril de 2019 - 00:00:00

Cancillería acreditó a la embajadora de Guaidó en Argentina





La abogada Elisa Trotta Gamus fue oficializada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, en su cargo.

La Cancillería argentina, en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y en manos del embajador Marcelo Suarez Salvia entregó este viernes las credenciales que acreditan a Elisa Trotta Gamus como embajadora del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que también manifestaron que “el Canciller Faurie aprovechó la ocasión para ratificar el apoyo del Gobierno argentino a la hoja de ruta fijada por la Asamblea Nacional venezolana para el restablecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos y la respuesta a la crisis humanitaria que afecta a Venezuela”.

El pasado 29 de enero, Trotta, quien vive en Argentina desde hace ocho años, y otros representantes en países americanos fueron designados por “unanimidad” por la Asamblea Nacional, que preside Guaidó, opositor al régimen de Nicolás Maduro. En este contexto, Guaidó se autoproclamó Presidente Internino, teniendo en cuanta que las últimas elecciones en Venezuela fueron consideradas “frauduentas”.

Así, el misno día que fue designada, la joven abogada de 36 años, y cuyo padre es argentino, fue recibida por el presidente Mauricio Macri.

"Nosotros, como demócratas convencidos, no queremos que se derrame una sola gota de sangre ni que haya más muertes principalmente que no haya más muerte por represión como habido estos días, que ha sido terrible", fueron las palabras de la Embajadora.

Asimismo, la representante venezolana aseguró que la Asamblea Nacional "ha sido un ejemplo" y volvió a criticar las elecciones realizadas "con presos políticos y sin veeduría internacional".

Trotta es una activista por los derechos humanos y judíos, abogada y diplomática venezolana-argentina. Además de ser nombrada por la Asamblea Nacional como Representante de Venezuela ante Argentina, es fundadora de la organización no gubernamental, Alianza por Venezuela.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS