POLICIALES Miercoles 13 de Marzo de 2019 - 00:00:00

Denunció las amenazas que recibe a través de las redes sociales y  aún espera el botón antipánico



VER MÁS FOTOS




Se trata de Abigail T., de 20 años quién, sufrió intimidaciones, vía Instragram, realizó los trámites correspondientes ante la Policía y Fiscalía, pero aún espera respuesta y teme por su vida.

Mientras los casos de violencia no cesan en la provincia, y crecen las consultas de asesoramiento y patrocinio jurídico a víctimas, hay un segmento de mujeres que aguardan respuesta por parte de los organismos intervinientes  en estas situaciones. 

Tal es el caso de Abigail T, de 20 años, quién fue amenazada por las redes sociales de un hostigador. La joven relató en diálogo con Agencia Hoy, que sorpresivamente en su cuenta de Instragram comenzó a recibir mensajes intimidatorios de alguien que, al parecer, conoce sus movimientos. Y si bien hizo la denuncia, teme por su vida.

“El primer mensaje aseguraba que  iban a dañarme, también a mi familia y a mi hijo”, señaló la muchacha. “Me asusté por lo que auguraban sus palabras y porque detallaba  sus horarios y los lugares que frecuenta”, agregó.  Pero como la comunicación amenazante continuó, Abigail decidió tomar medidas y recurrió a la Comisaría de la Mujer, a la Dirección de Cibercrimen de la Policía y a la Fiscalía. Como corresponde en estos casos, solicitó el botón antipánico “pero hace más de 15 días que estoy esperando y aún no llega”, señaló.

"Tu hijo y tu familia están en riesgo. No vas a poder hacer nada, te avisamos", fueron algunas de los textos que recibió. Tras tornarse público de su caso, el acosador no frenó: "Ya vi el escándalo que hiciste. ¿Te crees viva? No sabes toda la gente que tengo a mi favor".

El instigador se identifica como integrante de un grupo que la agredió sexualmente en otras oportunidades, bajo el nombre mauriciovendicaaz. Sin embargo, Abigail descarta que se trate  de las mismas personas que la atacaron sexualmente. “La Policía me dijo que no le crea que pueden ser  los mismos porque pudieron pagar a cualquiera para que se haga pasar por otra identidad”, señaló.
También precisó que se envió una carta documento a las autoridades de Instragram para brinde información desde dónde se enviaron esos mensajes y quién es el propietario de esa cuenta.

Abigail, es una de las tantas mujeres, que decidió emprender los vericuetos legales y ante el silencio del Estado, decidió continuar con su vida. Aunque manifestó su preocupación por la falta de entrega de dispositivos de alerta para las víctimas.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS