POLÍTICA Lunes 11 de Febrero de 2019 - 08:45:00

Nueva jornada de movilización, esta vez, frente al Ministerio de Desarrollo Social





El movimiento Popular “La Dignidad” manifiesta frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, esperando respuestas a un petitorio hecho hace dos años.

Silvina García, referente del movimiento “La Dignidad” en diálogo con LT4, manifestó “la movilización se debe a que la semana pasada, a comienzos de febrero, se cumplió un año que estamos esperando la entrega de máquinas para mejorar nuestras producciones de los proyectos productivos que estamos trabajando en los barrios”.

Según declaraciones de la referente, en octubre de 2017 tras una jornada de lucha, presentaron los proyectos productivos para su evaluación y concreción. En un principio habían comenzado con 30 proyectos, que vienen a ser un “parche” respecto a la falta de trabajo.

En ese sentido, García manifestó “en ese momento, en una mesa de diálogo habíamos arreglado presentar un proyecto productivo por barrio, eran más de 30. Después nos dijeron que excedía el presupuesto de la provincia y que empecemos con la mitad, arrancamos con uno más que la mitad, es decir 16 y nos aprobaron 3” y agregó “estamos hablando del 1% de la propuesta inicial, en ese momento, 2017 nos habían asignado el presupuesto de 200mil pesos para la maquinaria, nosotros necesitamos máquinas de coser, máquinas para las carpinterías, mezcladoras y hornos industriales para las panaderías y freezer. De los cuales nos aprobaron solamente la amasadora y el horno industrial”.

Pero desde febrero del año pasado que están esperando la maquinaria, de acuerdo con esto, la referente del movimiento manifestó “se pasan la pelota entre el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Hacienda y no nos dan respuestas”.

La maquinaria que solicitan mejoraría la producción de los proyectos que ya están funcionando en todos los barrios y cuyos productos se vencen en ferias populares y también por redes sociales.

Por último, García expresó “nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta favorable a todos los reclamos, las máquinas son lo principal, en segundo orden, están los útiles de los niños porque estamos próximos a comenzar las clases y tampoco contamos con esto, a demás también está la cuestión de la falta de empleo y precarización laboral y falta de respuesta por parte de los 3 estados para que nosotros podamos desarrollar nuestra vida en condiciones dignas”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS