POLÍTICA Sabado 09 de Febrero de 2019 - 22:00:00

Más de cien familias exigen una solución para el problema del agua insalubre que consumen



VER MÁS FOTOS




Vecinos de la chacra 136 de Posadas se encuentran preocupados por el estado del agua que ingieren.

Los integrantes de la nueva comisión barrial de la chacra 136, de Posadas, están preocupados por la condición dudosa en la que se encontraría el agua que consumen, ya que algunas personas se enfermaron y a simple vista el líquido se ve sucio. Creen que una de las razones podría ser porque el tanque no se limpia hace unos 15 años, y además carece de tapa.

El diputado del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, visitó el barrio y se reunió con la comisión vecinal, cuyos integrantes le plantearon las necesidades que los inquietan, no solamente la del agua. “Estuvimos en una reunión con un grupo de familias, y hay muchos problemas desde el estado de las calles, la falta de limpieza y de energía eléctrica; pero el que más les preocupa, el más urgente y están desesperados, es la problemática del agua", explicó Sereno.

Una de las vecinas, Lucía Isabel Argüello, vive en la esquina donde está ubicado el tanque. "Hace 30 años que estoy acá, desde que entregaron las viviendas, y que yo recuerde hace 15 años que limpiaron el tanque por última vez, que tiene muchos problemas, y le falta mantenimiento. Al principio había una cobertura de tejido alrededor; pero los chicos lo sacaron, y además juegan en ese sector que es un peligro porque hay cables cuando suben por la escalera. Tenemos derecho a vivir con la tranquilidad de que el agua que consumimos sea realmente potable. Pedimos que arreglen y limpien el tanque y que pongan la tapa. Sentimos que nos dejan de lado porque somos familias humildes", lamentó la mujer.

La vicepresidente del barrio, Vanesa Avellaneda enumeró las necesidades que padecen. El barrio está dividido en viviendas del Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) y las que son particulares. "En conjunto son dos problemas graves los que tenemos, por ejemplo en la parte del barrio del Iprodha, los cien vecinos nos abastecemos de un solo tanque que hace 27 años no tiene tapa; la última limpieza del tanque se hizo en el 2005 y en consecuencia estamos consumiendo ese agua diaria que no sabemos en qué condiciones está. Eso es lo más urgente, necesitamos la limpieza del tanque y que se coloque esa tapa, que además, a todos nos cobran el agua mensualmente, y si no pagamos, nos cortan”, indicó.

Por otra parte Argüello reiteró  su preocupación por la falta de limpieza del tanque, y que en la última limpieza que tuvo "sacaron pájaros muertos y ratas del tanque porque no tiene tapa. A lo porque no se hizo el pedido formal en su momento; pero las veces que reclamamos, ni Samsa y ni el Eprac vinieron a solucionar; pero ahora vemos que ya no se puede postergar.

Una de las vecinas que se enfermó a causa del agua es Milagro Dutra. "Nuestro miedo es por el tema sanitario, porque el barrio está lleno de niños y niñas, hay bebés; mujeres embarazadas que consumen ese agua. A mí me pasó que tuve un terrible problema estomacal y lo único que había tomado antes era el agua que viene del tanque. Los médicos recomiendan que para consumir compremos agua mineral; pero no todas las familias estamos en condiciones de hacerlo. La solución es mejorar la salubridad del agua del tanque", sostuvo Milagro.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS