POLÍTICA Sabado 09 de Febrero de 2019 - 14:35:00

“Llama la atención que de tener 100 mil pensiones se pasó a un millón cien mil"





En estos últimos tres años se dieron de baja aproximadamente 6 mil pensiones por discapacidad.

En dialogo con Agencia Hoy, el delegado de Anses de la provincia Marcelo Julien explicó como vienen trabajando.

Las pensiones por discapacidad la llevan adelante la Administración nacional de Discapacidad, “están revisando en conjunto con el gobierno desde el año 2016 las pensiones que no cumplen con lo requerido con el decreto y la ley”, comentó Julien Marcelo.

Los requisitos para obtener una pensión por discapacidad son:
• Tener el 76% de discapacidad
• DNI (en el caso de ser menor de18 años, presentar también el de tus padres)
• CUIL
• Certificado médico oficial



Los beneficiarios no deben percibir ninguna pensión, jubilación, retiro o prestación no contributiva, no deben estar empleados bajo relación de dependencia, deben contar con una residencia mínima de 5 años en el país, en el caso de ser extranjero deben tener una residencia de por lo menos 20 años.

Además, el responsable de la institución agregó: “llama la atención que de tener 100 mil pensiones se pasó a un millón cien mil y es por eso por lo que merece una revisión, esto no implica que se afecten pensiones que corresponden o que haya gente que tenga el grado de discapacidad y que se le vaya a sacar la pensión”.

Por otra parte, el funcionario comentó: “Nosotros hemos detectado en anses siendo de nacionalidad extranjera no correspondía la cantidad de tiempo de residencia en el país o de aportes realizados en el país y se han dado de baja, cabe recordar que tenemos más de 7 millones 500 mil jubilados y/o pensionados en anses así que el control unitario se hace mediante alertas y mediante el organismo de control”

Asimismo, Julien indicó: “Según el cuadro que tenemos en anses, tengo la información de que en misiones se han dado de baja en tres años más de 6 mil pensiones no contributivas en total”.

Para finalizar, Marcelo Julien agregó: “recordemos que las pensiones no contributivas las maneja en este momento a partir de la ley la administración nacional de discapacidad se gestionan a través de este mismo organismo y se está implementando un sistema de manera que se puedan inscribir a través de un sistema online y luego seguir el procedimiento para ver si le corresponde, a anses le corresponde la administración de las jubilaciones y pensiones derivadas de esta jubilación”.



   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS