DEPORTE Sabado 12 de Enero de 2019 - 00:00:00

Un argentino está entre los mejores pagos del mundo





Uno de los rugbiers más destacados de nuestro país se encuentra entre los diez mejores pagos del planeta. El ranking lo dominan australianos y neozelandeses.

En el Rugby no se manejan los contratos que se ostentan en otros deportes mucho más populares como lo son el fútbol y el rugby. Sin embargo, año a año la profesionalización del deporte provoca que los jugadores reciban salarios más elevados de los que solían cobrar. De hecho, lo que los rugbiers reciben ahora por desarrollar su actividad dobla lo que recaudan sus colegas en los principios del siglo XXI.

La agencia inglesa Esportif Inteligence publicó, como todos los años, el ranking de los diez jugadores mejores pagos del planeta. Lo curioso es que, por primera vez, aparece un rugbier argentino en el listado. Nicolás Sánchez figura en el noveno puesto de esta lista que integran, en su mayoría, jugadores nacidos en Australia o Nueva Zelanda, lo que hace destacar aún más al exjugador de Jaguares.

Según el sitio británico, el argentino recibe una salario anual de 730 mil dólares y es uno de los tres jugadores del Top 14 francés que aparece en el listado. Cabe destacar que Nico Sánchez se sumó al Stade Français en esta temporada y ya se transformó en una de las piezas fundamentales del conjunto parisino.

Por otro lado, el rugbier mejor pago del mundo con un sueldo anual de u$s 1.4 millones es Israel Folau que se desempeña en los Waratahs del Super Rugby. El equipo australiano e suno de los dos conjuntos que tienen a dos jugadores en este listad. Michael Hooper ocupa el puesto número diez de esta lista y juega en el conjunto de Australia. Mientras que Charles Piutau y Steven Luatua, son los que representan a Bristol.

Dan Carter (u$s 1.3 millones) y Matt Giteau (u$s 1.3 millones) completan el podio, segundo y tercero respectivamente. Lo curioso es que ambos juegan en la Top League de Japón, uno de los torneos más jóvenes del rugby mundial que marca el desarrollo del país asiático que también tiene un representante en el Super Rugby.

Top 10 de rugbiers mejores pagos de 2018:

Israel Folau (Waratahs) u$s 1.4 millones
Dan Carter (Kobe Steelers) u$s 1.3 millones
Matt Giteau (Suntory Sungoliath) u$s 1.3 millones
Charles Piutau (Bristol) u$s 1.2 millones
Aaron Cruden (Montpellier) u$s 855 mil
Steven Luatua (Bristol) u$s 820 mil
Dan Biggar (Northampton) u$s 760 mil
Ma’a Nonu (Antes de irse de Toulon) u$s 760 mil
Nicolás Sanchez (Stade français) u$s 730 mil
Michael Hooper (Waratahs) u$s 720 mil


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS