CULTURA Sabado 12 de Enero de 2019 - 12:05:00

Nueva función: Whatsapp puso a prueba el bloqueo con huella dactilar en su última actualización 



VER MÁS FOTOS




Hasta el momento se trata de una función en fase de pruebas que la aplicación estudia implementar para proteger las conversaciones y los archivos de los usuarios.

Cuántas veces un amigo, un familiar, compañero de trabajo o nuestra pareja sentimental, nos habrá tomado el móvil con la excusa de hacer una llamada o buscar una fotografía, haciéndonos sudar al recordar esa conversación privada de WhatsApp que no queremos que nadie lea.

La aplicación de mensajería sabe que debe reforzar sus opciones de seguridad y por ello ha iniciado las pruebas de un sistema de desbloqueo por huella dactilar. Así lo ha avanzado el portal WeBetaInfo, que ha compartido algunas capturas de pantalla de la función que integraría la beta número 2.19.3 de la app, que aún se encuentra en fase de pruebas.

Según las imágenes publicadas, el sistema de bloqueo no podría aplicarse en un único chat individual, o en una selección de conversaciones, sino que se establecería para el conjunto de la aplicación.

Si llegase a aprobarse esta función, los usuarios deberán elegir el método de desbloqueo a través de los ajustes de privacidad de la aplicación. En función de su preferencia, podrían escoger entre sensor de huellas, PIN o contraseña.

Esta filtración de las pruebas que estaría ejecutando WhatsApp en su última beta se alinea con la información que emitió el sitio web WeBetaInfo hace unos días. En una publicación, señalaban que la aplicación estaba trabajando para compatibilizar Touch ID y Face ID, entre sus opciones de seguridad.

A la hora de acceder a sus celulares, los usuarios de Iphone cuentan con la posibilidad de desbloquearlo a través de la autenticación de la huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID). De acuerdo a la información del portal especializado,WhatsApp buscaría en 2019 compaginar estos dos sistemas y utilizarlos también como barrera para acceder a los chats y contenidos de la aplicación.

Ahora parece que la app también buscará reforzar la privacidad en los celulares con sistema operativo Android. Sin embargo, hasta el momento, se trata únicamente de una función en fase de pruebas, y no podrá asegurarse con detalle si se aprobará hasta que no se presente la versión definitiva de la aplicación.

Aún no se ha concretado ninguna fecha para la publicación de esta última actualización, aunque de establecerse, aminoraría las voces críticas que cuestionan la seguridad de los datos e informaciones de los usuarios de WhatsApp.

Aunque la aplicación de mensajería ya dispone de cifrado de extremo a extremo, sus competidoras han ofrecido durante los últimos meses mejores opciones en cuanto a las garantías de protección de chats, documentos, datos e información. Es el caso de apps como Signal, Telegram o Cyphr.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS