POLÍTICA Sabado 12 de Enero de 2019 - 00:00:00

Paraguay: multitudinaria manifestación contra la deforestación en el Chaco





Cientos de ciudadanos autoconvocados asistieron a la Plaza de la Democracia para manifestar su repudio a la indiscriminada deforestación en el Chaco paraguayo. Exigen a las autoridades intervenir en el asunto.

Al grito de Paraguay respira, cientos de jóvenes, niños y adultos alzaron su voz de protesta contra la indiscriminada deforestación en el Chaco paraguayo, donde unas 334 hectáreas por día son desmontadas.

Los manifestantes exigieron al Gobierno de Mario Abdo, tomar cartas en el asunto e intervenir en la problemática, intentando parar las máquinas que desmontan el Chaco para plantaciones de soja y cultivos.

“Nos robaron la educación, nos robaron la seguridad, nos robaron la energía y ahora nos quieren robar nuestros bosques y el aire que nos da vida”, expresó uno de los indignados ciudadanos, que además, anunció que continuaran manifestándose hasta que el Estado escuche el reclamo popular.

Así también, cientos de jóvenes se agolparon en plazas del interior del país sumándose al reclamo, bajo el lema “salvemos al Chaco”. Los principales puntos de protesta fueron Guairá, Coronel Oviedo y Encarnación, según reportó Última Hora.

El último monitoreo en el Chaco Americano revela que 23.827 hectáreas de tierras forestales fueron deforestadas. Paraguay lidera el porcentaje de la deforestación con 45% de áreas desmontadas.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS