POLICIALES Viernes 11 de Enero de 2019 - 00:00:00

Temporal en el Litoral: ya hay cuatro muertos y 5 mil evacuados





Las provincias más afectadas son Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

El fuerte temporal que azota a la zona del litoral ya dejó un saldo de cuatro muertos y 5 mil evacuados. Las zonas más afectadas son Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa fe y Entre Ríos.

Una mujer y su hija fueron encontradas muertas después de que el auto en el que transitaban fuese arrastrado por la corriente en un puente de Paso de los Libres, Corrientes, y cayera a un arroyo. El marido de la mujer y su hijo lograron salir a tiempo del vehículo. A estas dos víctimas se le suma, también, la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el mismo arroyo.

Una cuarta muerte fue registrada en Santiago del Estero. Se trata de un niño de cuatro años que viajaba junto a su padre en moto mientras se desarrollaba una tormenta. Una rama cayó y golpeó al menor, que fue internado, pero falleció.

En la provincia de Corrientes, además de las tres muertes, el temporal como saldo caída de árboles, postes y tendido eléctrico, daños materiales en casas y automóviles y varias personas evacuadas en Curuzú Cuatiá, según informó la Dirección de Defensa Civil. En el caso de Santa fe, el intendente, Miguel Lifschitz, se desplazó al norte de su provincia para coordinar los trabajos que se llevan a cabo para paliar las inundaciones por lluvias que afectan a unas 300 mil hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera.

Por su parte, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó ayer miércoles que "estamos ante una situación de catástrofe" y que el martes se produjo "la lluvia más intensa en los últimos 65 años", con 250 milímetros de agua caídos que pusieron en "emergencia hídrica" a la ciudad.

Por último, en Santiago del Estero, el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile, indicó que "hay dos departamentos afectados. Ayer en el operativo evacuaron a 60 personas, que llevaron a una escuela, y les dan colchones y comidas", precisó.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS