CULTURA Viernes 11 de Enero de 2019 - 00:00:00

Los hermanos Nuñez se presentarán en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María





Las composiciones del disco ganador del Gardel “3 fronteras” sonarán esta noche en Córdoba.

Por primera vez los hermanos oriundos de Campo Viera, Juan y Marcos Nuñez subirán a los escenarios de uno de los festivales más renombrados de la música folklórica, doma y jineteada en conjunto con las Hermanas Vera y el también misionero Chango Spasiuk.

Las composiciones del disco ganador del Gardel “3 fronteras” sonarán en los Festivales chamameceros estivales más importantes del país.

Los Nuñez no se toman vacaciones. Desde la salida de su disco 3 Fronteras, los Nuñez se han propuesto dar a conocer a las 16 piezas musicales sobre la mayor cantidad de escenarios posibles. Parte de este cometido se cumplió el año pasado cuando encararon la primera parte de la gira presentación por Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile. Para este año se volverán a repetir esta experiencia y se agregarían nuevos destinos.

Retrospectiva de las tres fronteras

Todo esfuerzo en algún momento tiene su premio”, reflexiona Pico mientras intenta hacer un repaso sobre todo lo ocurrido durante el último año, luego de la salida del disco de estudio  3Fronteras, grabado por el sello independiente Los Años Luz Es que este disco es no es solo música, ni un capricho por sacar un material nuevo al mercado, este material viene a cerrar una especie de trilogía del trabajo musical que vienen realizando estos músicos a lo largo de 25 años de carrera.  

Sin dudas, una de las grandes satisfacciones del año pasado fue el haberse alzado con el premio Gardel en la terna Chamamé, la distinción más deseada por cualquier músico, dentro de los galardones que da la industria musical Argentina.

Entre otras de estas satisfacciones se encuentra la gira de casi dos meses por Colombia y Ecuador, en la cual hicieron alrededor de 30 presentaciones, convirtiéndose así en verdaderos embajadores musicales de nuestra tierra colorada. Todos estos movimientos, más la persistencia musical dieron su broche de oro en una extensa entrevista realizada dentro del programa televisivo “Encuentro en la cúpula” conducido por Lalo Mir.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS