POLÍTICA Viernes 11 de Enero de 2019 - 00:00:00

Ley Micaela: promulgan proyecto y funcionarios deberán capacitarse sobre género





Será obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

El Gobierno promulgó la Ley Micaela que obliga a funcionarios de todos los niveles y jerarquías a capacitarse sobre temáticas de género.

El proyecto abarca a funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y la iniciativa lleva el nombre de la joven Micaela García de 21 años, asesinada en 2017 en Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.

La iniciativa busca "capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado" para cumplimentar los deberes asumidos por Argentina como Nación signataria de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

La capacitación, estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres que brindará acceso público desde su web para difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

Cada año, todo el personal alcanzado por esta ley deberá cursar y aprobar una capacitación en gestión con perspectiva de género de acuerdo con contenidos curriculares mínimos.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS