POLÍTICA Jueves 10 de Enero de 2019 - 00:00:00

‏ Nación baja 20 % las tarifas a Misiones por las regalías de Yacyretá





Representa casi 1.200 millones de pesos al año, dijo en diálogo con Agecia Hoy Sergio Lanziani, ministro de Energía. En noviembre Cammesa aplicó un descuento de 53 millones de pesos.

Misiones logró cobrar las regalías por Yacyretá  "lo que representa en una rebaja en los desembolsos por energía eléctrica al sistema nacional", dijo Sergio Lanziani, ministro de Energía en declaraciones con Agencia Hoy. 

"La factura de Cammesa del período noviembre, cuyo pago vence hoy llegó con el descuento del 20 por ciento aproximadamente en Misiones", indicó el funcionario. Se trata de un ahorro de más de mil millones de pesos al año. Se da como resultado de gestiones del Ejecutivo, de legisladores y el visto bueno de la Administración de la EBY.

El consumo anual de Misiones es de alrededor de 2.700 Gwh. El 20% de esa energía en regalías significan 570 Gwh. Si consideramos que la generación anual de Uruguaí es 350 Gwh, significa que obtuvimos 1,62 represas de Uruguaí con el reclamo que encabezó el Gobierno de la Renovación


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS