POLÍTICA Jueves 10 de Enero de 2019 - 00:00:00

Recomposición salarial: judiciales misioneros se sumarán al paro de 48 horas en febrero



VER MÁS FOTOS




Será el 7 y 8 del mes próximo. Reclaman el tercer tramo del acuerdo de diciembre que “no se cumplió porque Nación no habilitó las partidas”, dijo Juan Pedro García, delegado de los trabajadores.

Los trabajadores judiciales federales retomarán las medidas de fuerza durante el mes próximo. Juan Pedro García, delegado de los trabajadores, anunció un cese de actividades para 7 y 8 de febrero. En declaraciones a LT 4, dijo que la medida será en demandas por la recomposición salarial y no al impuesto a las ganancias. También indicó que el 6 de ese mes será una jornada de movilización.

Detalló que reclaman el tercer tramo de recomposición salarial que fuera  dividido en dos etapas: 10% en octubre y otros 10% en diciembre. Sin embargo, este último “no se cumplió porque el Poder Ejecutivo Nacional no habilitó las partidas, por eso cerramos el año con un paro y tenemos planteado un plan de lucha”, agregó.

“Venimos de un año de lucha, con respecto a la política que lleva adelante el Gobierno Nacional. Pedimos que nos paguen ese 10 % adeudado y que lo incluyan a la grilla salarial 2018”, mencionó.

“Los salarios de los trabajadores de la clase media argentina sufrieron un embate muy fuerte por la devaluación e inflación”, finalizó García.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2019 - LT4 MULTIMEDIOS