ECONOMÍA Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 00:00:00

Fuerte golpe al bolsillo antes delas fiestas: los alimentos sufren un nuevo aumento del 15%



VER MÁS FOTOS




El aumento se sentirá en mayoristas, hipermercados, supermercados y almacenes de barrio de la Provincia pese a la caída del consumo que comunicó el Indec. Será el último incremento del año.

Los alimento tendrán una suba promedio de un 15% que se verá reflejada en las góndolas mayorías, delos hipermercados, supermercados y almacenes de barrio. Los incrementos se darán pese a la caída del 7,9% en la compra en supermercados que dio a conocer el INDEC hace una semana.

Según consigna el diario especializado BAE, Arcor (produce golosinas, salas, pastas y jugos en polvo) subirá sus productos entre un 10 y un 15%, Unilever (que fabrica productos como la mayonesa Hellmann`s o Knor) lo hará 7% y Dulcor subirá cerca de un 12%. Una fuente del sector dijo a este portal que los precios podrían subir hasta un 20% en la góndola de los almacenes.

Los alarmantes números del Indec son reforzados por los datos brindados por CAME, quien informó que en el rubro alimentos la contracción del consumo fue de 9,3% si se compara noviembre de este año con noviembre del año pasado.

A esos números hay que sumarle otra medición realizada por el INDEC: el uso la capacidad instalada de la industria de los alimentos está en 59,4%, por lo que en el último tiempo bajo la producción también.

Además esta semana se conoció también que la canasta navideña sufrio una nueva suba, cercana al 50%. Según un relevamiento de precios, la canasta navideña costará el doble de caro que en diciembre de 2017, es decir unos $4156 pesos para una familia de seis personas. En comparación con el 2015, la cena cuesta 251 por ciento más cara.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS