POLÍTICA Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 10:00:00

Trabajadores bancarios continuarán luchando contra el impuesto a las ganancias





Así lo manifestó José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación La Bancaria. El dirigente dijo que fue un año positivo para el sector.

El secretario general de la Asociación La Bancaria en Misiones, José Luis Ruíz Moreno, realizó un balance del año para el sector. En cuanto a los reclamos, sostuvo que fue positivo porque lograron cerrar una paritaria anual del 40%.

“A principio de año la propuesta del Gobierno nos decía de un 15% de inflación, y nosotros sabíamos que iba a ser así. Por eso iniciamos la protesta y los trabajadores entendieron” la necesidad de la lucha, relató Ruiz Moreno.

El titular de La Bancaria, aseguró que todavía hay cosas pendientes por resolver “como el tema del impuesto a las ganancias, que se lleva un alto porcentaje del salario” de los empleados del sector. Vale recordar que el Gobierno anunció que el mínimo no imponible, las escalas y algunas deducciones del impuesto a las Ganancias subirán 28,29 por ciento a partir del 1 de enero de 2019.

Así, los trabajadores que no deduzcan cónyuges ni tengan hijos a cargo pagarán el impuesto de cuarta categoría si ganan más de $46 145,91 brutos o $38 300,98 netos. Un trabajador casado y con dos hijos a su cargo tributará si su salario bruto es igual o superior a los $61 045,51, o $50 668,1 en mano.

Además mantendrán el reclamo por las “diarias violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo”. Al ser consultado sobre las mismas, Ruiz Moreno expresó que existe “una mentira respecto a la función que le dan a los empleados y no le dan la categoría que le corresponde. Los trabajadores necesitan tranquilidad” en cuanto a su futuro laboral.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS