POLÍTICA Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 00:00:00

Por segundo día consecutivo, el exintendente de Fachinal sigue atrincherado en la Municipalidad





Se trata de José Rafael Aguirre que fue destituido de su cargo por el Concejo Deliberante. “Se le imputó 20 causas al no presentarse para ejercer su defensa en el recinto”, dijo Miguel Ángel Benítez, alcalde interino.

Otro escándalo político sacude a una localidad misionera gobernada por el Frente Renovador. Es que en Fachinal, su intendente José Rafael Aguirre se encuentra atrincherado en su despacho, por segundo día consecutivo.

El Concejo Deliberante lo destituyó de sus funciones “por 20 causas que se le imputan y la votación fue unánime”, sostuvo Miguel Ángel Benítez, alcalde interino en declaraciones a LT 4.

Benítez, que es el presidente del HCD, dijo que la investigación se inició por presunta malversación de fondos, incumplimiento de ordenanzas como también por balances no aprobados. “Desde el 2012 no tiene aprobados los balances en el Tribunal de Cuentas, también se le acusa por desvíos de fondos. La Municipalidad pagaba 28 líneas telefónicas que le pertenecían. Lo que presentó no coincidía con el informe de la Comisión Investigadora”

“Ayer vencía su plazo para que Aguirre ejerza su defensa, pero no presentó su descargo ni personalmente ni por escrito. Entonces, el Concejo considera que él avaló todos los casos que la comisión Investigadora examinó, por lo tanto fue suspendido del cargo”, indicó jefe comunal interino del Frente Renovador.

Ahora Aguirre tiene cinco días para recurrir ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que deberá revisar si el proceso está ajustado a derecho.

“Primero tendría que ir a ejercer su defensa en el Concejo y luego  recurrir al Superior Tribunal de Justicia”, manifestó Benítez al finalizar.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS