POLÍTICA Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 16:30:00

Preocupación en Campo Viera por la economía social del municipio



VER MÁS FOTOS




Según el intendente Juan Carlos Ríos hoy las cifras de desocupación llegan al 20%, pero el 80% “está empujando para ver donde se puede insertar”.

La dura situación económica cada vez afecta más al país y también a los pequeños municipios de Misiones, uno de ellos es la localidad de Campo Viera, característica por tener plantaciones de té y yerba mate hoy en día atraviesa un crítico momento.

Según explicó el intendente Juan Carlos Ríos, “la reincorporación de obreros está siendo difícil, el agro no está incorporando y se hace todo muy lento y limitado”, además resaltó que “la cosecha de la yerba está terminada y hay preocupaciones por el sector social”

De igual manera, Ríos comentó que a la crisis le dan pelea con la aplicación del programa “Precios Cuidados” en las ferias francas, en esto el municipio absorbe el 30% del precio del producto con subsidios, “esto permitió llevar una pequeña ayuda, pero no es suficiente porque la posibilidad de ingreso empieza a tener inconvenientes”

Además de esto, el municipio continúa trabajando en la promoción de huertas comunitarias y con capacitaciones para que a través del “banquito” municipal puedan desarrollar algunas ideas y emprender.

Finalmente, Ríos sostuvo que hoy el índice de desocupación en Campo Viera trepa al 20%, pero agregó que hay un 80% restante que “está buscando donde reinsertarse porque no hay obras publicas ni privadas”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS