ECONOMÍA Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 00:00:00

Consumo masivo: registró una baja en el tercer trimestre, cayó 2%





Los números de la economía argentina siguen con indicadores negativos. El efecto post devaluación, determinante para la caída del consumo.

El consumo masivo en la Argentina sufrió una brusca caída de un 2% durante el tercer trimestre, en comparación al mismo período del año anterior. Esto se dio como consecuencia de la presión del segmento Bajo Superior, que cayó un 6%, según un informe privado.

"El acumulado de julio, agosto y septiembre es el primer trimestre completo post-devaluación con aceleración de inflación donde visualizamos de forma más clara la reacción de los hogares argentinos", dijo Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel, .

Y agregó que "no hay una única realidad, cada nivel socio-económico reacciona distinto. Por ejemplo, el Bajo Superior marcó el pulso -este último trimestre- al caer un 6%".

Filipponi también dijo que "la reacción de los hogares ante el contexto económico del país es en general estirar la recompra antes que abandonar categorías y además se acelera la caída de primeras marcas en todos los sectores de la canasta".

Los hogares estiran la recompra de productos de consumo masivo en el 87% de las categorías analizadas, principalmente en aquellas prescindibles-que no son de primera necesidad-, comportamiento que atraviesa a todos los sectores de la canasta y se destacan aquellas relacionadas con cuidado del hogar, de acuerdo a lo expresado en el análisis Consumer Insights que realiza la consultora.

El nivel socio-económico Bajo Superior -donde está ubicado uno de cada tres hogares argentinos- es el más afectado, su repliegue es de un 6% y explica gran parte de la caída del consumo total.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS