POLÍTICA Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 00:00:00

Detuvieron a dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz en México y EE.UU





Los descubrieron cuando intentaban cruzar la frontera para prolongar su huida de la Justicia.

Fue capturada Perla Aydée Puente Resendez, la mujer señalada de ser testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz y su esposa Carolina Pochetti. Tras un periodo prófuga, la sospechosa permanecía escondida en México.

A horas de la madrugada, Resendez había intentado cruzar por la frontera de Estados Unidos, para prolongar su huida de la Justicia, pero fue descubierto por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas, donde se mantenía escondida. Las autoridades señalan que ya comenzó a tramitarse su extradición.

Además, su esposo, Carlos Adolfo Gellert, también involucrado en la causa de corrupción, fue detenido por las autoridades migratorias del país norteamericano y será deportado a Argentina.

Las detenciones fueron requeridas por el fiscal Carlos Stornelli y habilitadas por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia desde la Sala II de la Cámara Federal, en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero y su vínculo con la adquisición, por parte de Muñoz, de propiedades en el exterior.

Según se pudo establecer, Resendez aparecía como titular de las sociedades de Muñoz, creadas en Miami y el estado de Delaware, después de que Sergio Todisco se apartara de tales negocios.

Por otro lado, esta causa tiene conexiones con la de los cuadernos de Oscar Centeno, ya que en sus escritos se evidencia que Muñiz recibía el dinero que transportaban el chófer y Roberto Baratta, para después depositarlo en el departamento de Cristina Kirchner.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS