POLÍTICA Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 00:00:00

Trasladan a EE.UU., el vocero de la Armada en el caso del ARA San Juan





El Capitán de navío fue el encargado de actualizar la información en los medios durante la primera etapa de la investigación para dar con el submarino.

El jefe de prensa de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, fue designado agregado naval de la Embajada argentina ante los Estados Unidos y asesor militar de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Balbi, quien es submarinista, se volvió la cara y voz oficial de la Armada durante la crisis inicial por la desaparición -todavía no resuelta- del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo a la altura de Puerto Madryn el 15 de noviembre de 2017.

En sus conferencias de prensa, Balbi ofrecía explicaciones detalladas sobre la desaparición del submarino, cuyo último contacto con la Base Naval de Mar del Plata fue cuando navegaba en aguas del Atlántico sur, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo.

El Capitán de navío había hecho un curso de comunicación institucional en la Universidad Austral y un posgrado en gestión del riesgo en desastres en la Universidad de El Salvador, lo que lo ayudó en su desempeño.

Ahora será el agregado naval en Estados Unidos, con lo que representará al jefe de la Armada en ese país, informó un vocero de la fuerza.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS