POLÍTICA Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 00:00:00

El PJ incorpora formalmente a Moyano, Daer, Pignanelli y Solá





La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista nacional se ampliará hoy con la incorporación formal del diputado Felipe Solá y tres popes sindicales.

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista nacional se ampliará hoy con la incorporación formal del diputado Felipe Solá y de tres popes sindicales como Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli. El acto será en la sede nacional del PJ (Matheu 130) a las 12:30, y será una fotografía de alto impacto ya que mostrará en una misma pasarela a dirigentes que vienen trabajando en cuerdas separadas del movimiento obrero.

Por un lado Moyano (Camioneros) y Pignanelli (SMATA), líderes del combativo Frente Sindical por un Modelo Nacional, y por el otro a Daer del diezmado triunvirato de la CGT. Éste último había coqueteó hasta hace muy poco con otro sector del peronismo, el que se reunió el 17 de octubre pasado en Tucumán y que exhibió sobre el escenario a figuras que desechan la unidad del PJ como Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Sin embargo, en un giro copernicano, y tras insistir en la unidad del PJ con el kirchnerismo adentro, Daer vuelve a meter los pies en el plato del peronismo institucional que preside José Luis Gioja, un aliado de Cristina Kirchner. Lo más sustancioso de este movimiento en el tablero peronista es que pondrá otra vez en una misma órbita a dos sectores del movimiento obrero organizado que en los últimos tiempos antagonizaron por su postura frente al Gobierno nacional.

En la antesala de este paso formal, Gioja recibió el martes pasado en el quincho de Matheu a una comitiva de dirigentes del Frente Sindical para un Modelo Nacional encabezada por Pablo Moyano (Camioneros), y todos juntos terminaron entonando las estrofas de la Marcha Peronista junto a Hugo del Carril hijo.

El primogénito de Hugo Moyano llegó allí acompañado por Marcelo Peretta (Farmacéuticos), Walter Correa (Curtidores), Miguel Díaz (Docentes), Julio González Insfran (Patrones y Oficiales Navales), y Sergio Sanchez (Peajes). "La idea es hilvanar puntadas firmes en el trabajo para la construcción de un gran frente político electoral opositor", señalaron a NA fuentes del PJ nacional.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS