ECONOMÍA Miercoles 07 de Noviembre de 2018 - 13:05:00

“Hay que inyectar plata en la economía, pero si es para pagar la ‘timba’ financiera no tiene sentido”





Afirmó Martín Oria, vice presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), quien se mostró a favor del pago de un bono, pero se preguntó si todos estarán en condiciones de abonarlo.

Martín Oria, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afines (AMHBRA) y vice presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) habló sobre el acuerdo entre el Gobierno nacional y la CGT, respecto a un bono de fin de año de 5.000 pesos.

“Tenemos claro, que hay que inyectar dinero a la calle. No hay dinero circulante y eso paro el consumo”, manifestó Oria en declaraciones a la prensa. “Desde abril, la gente venía endeudada con su tarjeta de crédito, luego vinieron las subas de las tarifas y de los supermercados, y quien no pudo cumplir se encontró con que la plata no le alcanzaba”, dijo.

“No veo que el Gobierno le ponga un freno al gran negocio financiero argentino, que no paga le mismo impuesto que el resto de los argentinos. Hablar de tasas del 100%, es hablar de tasas usureras eso que no existe en el mundo” indicó el titular de AMHBRA. Al tiempo que se preguntó: “cómo hace el asalariado para afrontar con un sueldo de hace seis meses” con los valores actuales.

Oria resaltó la necesidad de pagar un bono, “ahora habrá que ver si todo los van a poder pagar. Porque en el rubro gastronómico un hotel de cuatro o cinco estrellas en Iguazú, recibís turismo internacional y tus valores de actualizaron, sería ridículo decir que no podes dar (un bono), pero la parrillita de la ruta 14 y el movimiento esta hecho en base al viajante misionero, no creo que los pueda pagar”.

“Creo que hay que inyectar plata en la economía, ahora se va a ir al sistema financiero para pagar la timba, no hay negocio, ni familia que lo aguante”, sentenció el vicepresidente de la CEM.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS